Oscar Rodríguez
En la cuarta semana de paro de las 11 normales regionales de Oaxaca, estudiantes de dichas instituciones volvieron apoderarse una de las casetas de cobro de peaje de la Autopista Oaxaca-México, localizada en el tramo San Pablo Huitzo para exigir justicia y la aparición con vida de los 43 desaparecidos en Iguala, Guerrero.
En el sitio los manifestantes levantaron la pluma y no permitieron el cobro del peaje, en consecuencia realizaron labores de boteo entre los automovilistas que cruzan la pista.
De acuerdo con Caminos y Puentes Federales (Capufe), la toma de la caseta implica una perdida de poco mas de 500 mil pesos.
El mismo organismo preciso que se presento una acta circunstanciada ante la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR), por los delitos de ataques a las generales de comunicación.
En tanto los normalistas oaxaqueños, advirtieron que hasta no aparezcan con vida sus compañeros de la Normal Rural “Raul Isidro Burgos” de Ayotzinapa, no regresaran a clases.
Los estudiantes de diversas normales de Oaxaca se encargaron de evitar el cobro de peaje en la caseta de cobro ubicada en el tramo San Pablo Huitzo de la autopista Oaxaca-México y retuvieron dos autobuses de transporte turístico.
En el lugar realizaron labores de volanteo y brigadeo a los automovilistas que transitan en la pista.
Otro grupo de normalistas en la ciudad de Oaxaca realizo el secuestro de dos autobuses del transporte público que utilizó como barricada para cerrar durante 3 horas una calzada extrategica en la zona norte, en el lugar los normalistas realizaron pintas en el pavimento contra el Estado Mexicano
Los inconformes manifestaron rechazar los avances de la investigación que informó la Procuraduría General de la República (PGR), los cuales refieren que los estudiantes de la normal ‘Raúl Isidro Burgos’ habrían sido asesinados y quemados.
Consideraron “ un insulto a la inteligencia la versión, por que es imposible que durante 15 horas de fuego nadie vio ni olió nada. La carne quemada huele, la sangre quemada huele. Estamos con los padres de familia y exigimos al gobierno una explicación real, que los responsables paguen lo que hicieron”.
Dejar una contestacion