Óscar Rodríguez
El gobierno de Oaxaca, anunció que se hará valer una auditoría a fondo contra los dos últimos titulares de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Forestal Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), que son señalados y acusados de manejos indebidos y presunta corrupción.
Al ex Secretario Salomón Jara se le señala de no haber comprobado 40 millones de pesos y Edgar Guzmán el ultimo titular de la SEDAFPA no ha acreditado ni justificado 80 millones de pesos.
El recién designado titular de la dependencia Jorge Carrasco Altamirano, dijo que tiene la instrucción del gobernador Gabino Cué de limpiar la casa y de llamar a cuentas a quienes hayan hecho uso irresponsable del gasto destinado al fortalecimiento del campo.
“Nosotros tenemos la instrucción del gobernador de que se revise las cuentas al interior del SEDAFPA, por que sin duda hay muchas quejas tanto de los productores como de las organizaciones de no atención y de presuntos malos manejos hasta de enriquecimiento inexplicable”.
Por ello abundo se ha dado vista a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y el objetivo es que se llame a cuentas a quien se tenga que hacer par que haya claridad en la aplicación del presupuesto y si hubo quien lo desviara será castigado con toda severidad.
Detallo que la auditoria comprenderá los últimos cuatro ejercicios presupuestal desde 2011 al 2014.
Carrasco, afirmó que no hay evidencia contable ni física de las obras de infraestructuras que se dice se realizaron, algunas por que están en obra negra, unas mas por que están inconclusas y otras mas por que no se hicieron.
Abundo que a partir de esta fecha habrá una abierta transparencia en el manejo del gasto para identificar a que persona se le adjudicaron o asignaron las obras.
SE EVITARAN LOS SUBJERCICIOS.
Con respecto a los subejercicios, abundo que se buscara evitar a pesar de que muchos de los recursos federales se encuentran retrasados.
Informó que al ultimo mes del año, hay un 70 por ciento del total de fondos ejecutados liberados por la federación a través del Programa de Alianza para el Campo..
Esperamos ejecutar hasta el ultimo centavo, y estamos revisando las reglas de operación para evitar que los fondos sean desvuelto a la tesorería federal.
Dejar una contestacion