Piden renuncia del Director de Turismo

Guillermo BEJARANO

313672_113421688767258_687974183_n DSCN1801
Santa Cruz, Huatulco. Un grupo de alrededor de 60 personas que se denominan guías o prestadores de servicio pero que son más conocidos como acarreadores, están solicitando al presidente municipal Darío Pacheco Venegas la renuncia inmediata del señor Hugo Montejo quien es el Director de Turismo.

 

Lo anterior porque aseguran que este funcionario es una persona prepotente, arbitraria, déspota y grosera, con  quien no se puede dialogar, además de que cuando llega la temporada vacacional de inmediato los acosan, los encarcelan y solo permite que trabajen los que a sus intereses le conviene.

 

Uno de los que nos dio la entrevista es el señor José Ángel Medina Fuentes quien a nombre de sus compañeros informó que realizaron la marcha en protesta de la autoridad, en virtud de que no cuentan con el apoyo de la misma.

 

Sin embargo aseguraron que van solicitar una audiencia con el presidente municipal Darío Pacheco Venegas porque están seguros que él si los va a escuchar, si lo va a apoyar, de tal forma que ya no los llamen “acarreadores” porque ellos dicen que son prestadores de servicio y quieren que los organicen y reconozcan como guías de turistas.

 

Ellos dan a conocer sus razones y exponen que tienen la necesidad de ganarse el sustento para llevar dinero a sus hogares, algunos tienen esposa e hijos que mantener, por lo que van a pedirle todo el apoyo al primer concejal, ya que ellos guían al turista a los lugares que piden quieren conocer.

 

Dijeron que no son ni 10 ni 20 prestadores de servicios, son alrededor de 100 o 120 ciudadanos que desde hace 15 años se vienen ganando el sustento de esa forma, por lo que tan solo piden que la autoridad dialogue con ellos y puedan tomar acuerdos, para evitar que los detengan.

 

Finalmente comentaron que cuando los detienen, les cobran una multa de alrededor de 4 mil 500 pesos, que tienen que pagar para poder obtener su libertad, pero además denuncian que no les entregan ningún recibo sellado ni foliado del pago que tienen que hacer y tal vez de eso no tiene conocimiento la autoridad, por ello, seguirán insistiendo para que les den una audiencia a la que cualquier ciudadano tiene derecho.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*