* El Secretario General informó que se ejerció un monto superior a los 82 millones de pesos para la confección de uniformes.
El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSA), Constantino Mario Félix Pacheco, acompañado del titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), Germán Tenorio Vasconcelos, arrancaron la entrega de uniformes al personal de base y regularizado, con lo cual se da cumplimiento a esta prestación, que forma parte de las Condiciones Generales de Trabajo.
Así lo indicó el líder sindical en el acto inaugural ante los trabajadores de la institución y de la dirigente sindical, señaló que estas prendas de protección beneficiará a más de nueve mil 619 trabajadores de las áreas médica, enfermería y administrativa de este gremio, donde se invirtieron más de 82 millones de pesos.
Durante la ceremonia refirió que de esta manera se da cumplimiento a los acuerdos establecidos con los trabajadores, a través de su representación sindical, en base a los lineamientos establecidos por las autoridades federales, por lo cual han estado atentos a que la calidad de los mismos, sea digna para las y los trabajadores de la dependencia.
Sostuvo que afortunadamente se tiene una excelente relación de trabajo con las autoridades de salud, ya que siempre se ha privilegiado el diálogo y la búsqueda de acuerdos, en beneficio del personal de la institución, asimismo agregó que el uniforme permite dar una imagen institucional al personal que labora en los SSO, de ahí que forme parte de las prestaciones a que tienen derecho los trabajadores.
En ese tenor, acompañado por su staff de colaboradores e integrantes del Comité Ejecutivo Seccional No. 35, anunció que durante las primeras semanas del mes de enero de 2015 los uniformes ya estarán distribuidos en los diferentes centros de trabajo de las seis Jurisdicciones Sanitarias en el estado.
En su oportunidad el Secretario de Previsión y Asistencia Social, Jenoé Ruiz López, reiteró el compromiso de seguir cumpliendo a cabalidad con los trámites de licitación y entrega de una herramienta fundamental para la protección de los trabajadores.
Dejar una contestacion