Para este sábado, el Sistema Frontal Número 21 se extenderá desde los Grandes Lagos, Estados Unidos, hasta la Península de Yucatán y ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en territorio oaxaqueño. Su masa de aire frío mantendrá temperaturas frías a muy frías en el norte, noreste, oriente, centro y zonas altas del sureste del país.
Se prevé evento de “Norte” con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
La entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, en interacción con el aire frío asociado con el sistema, ocasionará potencial de lluvias muy fuertes en la entidad.
El pronóstico de temperaturas mínimas es de 0 grados centígrados a 5 grados centígrados con potencial de heladas en zonas montañosas de Oaxaca.
Para el Pacífico Sur, se espera cielo despejado a medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de lluvias, además de bancos de niebla. Temperaturas frescas por la mañana y noche en zonas de sierra, y calurosas en el día. Evento de norte con rachas de hasta 100 kilómetros por hora en el istmo y Golfo de Tehuantepec.
Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas en distintas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niñas y niños, personas de la tercera edad y enfermos.
Dejar una contestacion