· Los proyectos anunciados por el Presidente de México y los compromisos que pedí para el Istmo, consolidaran el desarrollo de la región y del estado.
· “Es el momento de Oaxaca, es el momento del Istmo de Tehuantepec y es el momento del Sur de México”, declaró el legislador federal.
Juchitán de Zaragoza.- El diputado federal, Samuel Gurrión Matías, aseveró que con la visita y el anuncio que realizó el Presidente de México EPN en el puerto de Salina Cruz “le está cumpliendo al pueblo de Oaxaca”.
“Muchos nos habían engañado porque la detonación del Istmo había sido un discurso permanente en las campañas para gobernador y presidente, hoy marca una diferencia EPN al anunciar la estrategia e inversión extraordinaria para la zona Sur”, declaró en entrevista el legislador federal.
Lo anterior al asistir como invitado especial a la primera gira del año del mandatario federal y primer visita al estado, con el propósito de dar a conocer dos proyectos de gran envergadura que redundará en miles de empleos.
“Las y los oaxaqueños deben alegrarse por la puesta en marcha de la primera etapa del proyecto de Distribución de Gas Natural de Jáltipan, Veracruz a Salina Cruz Oaxaca y por la inversión de seis mil millones de dólares para la reconfiguración de la refinería “Ing. Antonio Dovalí Jaime”, declaró Gurrión Matías.
El también integrante de la Comisión de Energía en el Congreso de la Unión, recordó que anteriormente en su pueblo natal, Juchitán de Zaragoza, adelantó la pronta visita de EPN al Istmo, con el objetivo de cumplir con sus compromisos adquiridos en campaña: “detonar la zona Sur de Oaxaca”.
“Estamos empezando el año con una excelente noticia, los oaxaqueños ya no tendrán que migrar a otros estados y mucho menos al vecino país del Norte”, celebró.
El diputado federal resaltó que esto aunado a la próxima construcción del Aeropuerto Internacional en Ciudad Ixtepec y del Hospital de Especialidades para la región –compromisos que pidió al entonces candidato a la presidencia y que fueron firmados ante notario- detonarán con mayor fuerza la economía en el Istmo.
Con estos proyectos se tendrá un ahorro de 12 mil barriles diarios de combustóleo por gas natural, además de sus beneficios se tendrá un ahorro anual de 173 mil millones para la Refinería de Salina Cruz además será moderna e incrementará su productividad y se generaran 900 empleos directos.
Dijo que como empresario que fue en el Istmo y en el estado había temporadas muy difíciles para el sector: “no me dejarán mentir los empresarios, había días en que a veces no teníamos para la gasolina de los camiones porque Oaxaca es un estado pobre, donde carecemos de empleo, circulante y en esta ocasión nos va a ir muy bien a todas y todos en general porque habrá trabajo en todos los niveles”.
Enfatizó que con el anunció extraordinario de EPN se reitera que a partir de este 2015 “es el momento de Oaxaca, es el momento del Istmo de Tehuantepec y es el momento del Sur de México”.
En este sentido, enfatizó que no se arrepiente de votar a favor de las Reformas Energéticas que propuso en el 2014 EPN, toda vez que coincide que el Sur requiere de una estrategia integral inmediata y de gran alance “pero a su tiempo, porque todo cambio y propuesta requiere de un plan”.
“No me arrepiento, vote y elegí bien, siempre he dicho que mi trabajo ante el Congreso de la Unión es congruente con mis acciones y mis ideales de progreso por mi gente y Oaxaca, y a partir de ahora se verán los resultados de nuestro trabajo y de los compromisos cumplidos de EPN”, finalizó Samuel Gurrión.
Dejar una contestacion