* Doce personas han muerto y otras tres están heridas de gravedad en un ataque de tres encapuchados en la sede del semanario satírico francés Charlie Hebdo en París. Hollande habla, «sin ninguna duda», de un atentado terrorista.
Doce personas han muerto, entre ellas dos policías, y otras tres se encuentran estado crítico tras el «ataque terrorista» contra la sede del semanario satírico ‘Charlie Hebdo’ en pleno centro de París.
Entre las víctimas mortales se encuentra también el director de la publicación, el dibujante Charb, según informa Le Monde, que cita «fuentes policiales indirectas».
El presidente francés, François Hollande, en el lugar de los hechos, declaró ante los medios de comunicación que «no hay duda» de que se trata de «un atentado terrorista». El presidente galo ha señalado que «había policías para protegerlos» pero «han sido cobardemente asesinados». El ataque ha sido perpetrado por tres hombres encapuchados armados con kalashnikov.
«En estos momentos hay que hacer bloque, mostrar que somos un país unido», señaló antes de explicar que se está buscando a los autores de esta acción, que se dará con ellos y tendrán que comparecer ante la justicia.
Hollande reconoció que «sabíamos que estábamos amenazados, como otros países del mundo», y que en las últimas semanas se habían desbaratado otras acciones terroristas.
La prefectura de Policía de París ha tomado medidas para reforzar la seguridad ante los locales de diversos medios de comunicación y en las estaciones de metro y ferrocarril de la capital.
El Gobierno ha decidido además elevar el llamado «Plan Vigipirate» contra acciones terroristas a su máximo nivel, «alerta de atentados».
Caricaturas de Mahoma
Vincent Justin, un periodista que trabaja en un edificio junto a la sede del semanario satírico, que había sido objeto de amenazas en el pasado por haber publicado caricaturas de Mahoma, explicó que fueron dos personas las que entraron en la redacción y dispararon contra el personal.
De acuerdo con Justin, los autores de la masacre reivindicaron su acción con la frase «vamos a vengar al profeta». «France Info» señaló que dos vehículos estaban esperando para ayudar a escapar del lugar a los dos hombres, que iban armados con rifles kalashnikov.
La policía busca a tres sospechosos
La policía francesa busca a dos hombres de la región de París y a otro hombre de Reims por el ataque al semanario ‘Charlie Hebdo’. Según la agencia Reuters, se trataría de dos hermanos de 32 y 34 años y de otro hombre de unos 18 años.
Además, las fuentes consultadas por la agencia han asegurado que uno de los hermanos ya ha sido juzgado anteriormente por terrorismo.
Publicación original: http://www.expansion.com/2015/01/07/economia/politica/1420629415.html
Dejar una contestacion