Toma CNTE pista de aterrizaje de aeropuerto

Oscar Rodríguez

 

Profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se apoderaron de la pista de aterrizaje del aeropuerto internacional de la Ciudad de Oaxaca en su jornada de lucha para rechazar la federalización de sus pagos quincenales.

Los docentes, también tomaron la carretera Oaxaca-Puerto Escondido y mantienen un cerco en el acceso principal.

En su incursión los profesores se saltaron la barda perimetral ingresando hasta la zona prohibida en la pista de aterrizaje donde realizaron pintas.

Ante la protesta magisterial se determino cancelar los vuelos previsto y se opto por desviar las llegadas, al no existir condiciones para el aterrizaje de las aeronaves.

En tanto en la región del Istmo de Tehuantepec, los profesores cerraron la carretera panamericana a la altura del municipio de  Juchitán de Zaragoza, así como en el acceso del puerto de Salina Cruz.

En ciudad Ixtepec, los maestros se encuentran en la caseta de cobro de la autopista, mientras otro grupo bloqueó la carretera Transístmica en Matías Romero.

También está cerrada la carretera que conduce a Chiapas, a la altura de la población de Zanatepec.

En tanto, otro grupo de profesores cerró por segundo día consecutivo la carretera federal 190, a la altura del municipio de Nochixtlán en el entronque con la autopista Cuacnopalan-Oaxaca.

En tanto el Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Oaxaca Juan Carlos Rivera y el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Benjamín Hernández, recriminaron las acciones y bloqueos de los docentes quienes le asestan un golpe mortal a la economía local.

Ambos líderes empresariales calificaron como “un día negro” la protestas generalizada realizada este 1 de diciembre por los docentes que representa una perdida por concepto de turismo y perdida de ventas de, alrededor de un millón 700 mil pesos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*