Oscar Rodríguez
En Oaxaca un grupo de 10 mil médicos y enfermeras de la sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSS) iniciaron un paro indefinido de labores por que los inconformes se encuentran en buró de crédito, ya que el gobierno estatal y federal ha retenido el pago a empresas de línea blanca, Fonacot, inmobiliarias y cajas de ahorro.
El líder de la organización sindical Mario Félix Pacheco, exigió una mesa con el gobierno federal para que se cumpla con la deuda del pago a terceros institucionales como también lo es, – el Fovisste, el pago de seguro de vida y las Afores,- que superan los 800 millones de pesos y que se viene heredando desde el régimen del priista Ulises Ruiz.
Informó que el paro empezó después de las 7 de la mañana de este martes y estará declarado de forma indefinida, por lo que no habrá labores ni en clínicas, ni hospitales, solo se atenderán las urgencias y las labores de cocina, puntualizó.
Abundo que los empleados no pueden presentar una posición de endeudamiento provocada por sus patrones.
Argumento presuntos malos manejos en el retraso de los pagos, que evidencia que funcionarios de las áreas administrativas tanto del gobierno federal como estatal están jineteando los recursos para enriquecerse de manera indebida.
Urgió también se cumpla con el pago oportuno a 4 mil trabajadores regularizados del sector salud, a los que no se les ha querido cubrir su salario ni sus prestaciones laborales.
En tanto Carlos Pérez líder la Subsección 7 del mismo SNTSS, detallo que fue el incumplimiento de pago de quincena a trabajadores regularizados lo que detono la bomba además de los malos manejos financieros dentro de la Secretaria de Salud Estatal.
En el hospital Civil de la ciudad de Oaxaca, dijo que son mil 600 los médicos, enfermeras y personal administrativo que esta declarado en paro de labores.
Abundo que la deuda por salarios caídos afecta a poco mas de 4 mil trabajadores regularizados, y se estima que esta supera los 48 millones de pesos, tan solo por la quincena del 31 de diciembre.
Y en lo que corresponde a la deuda a terceros institucionales acepto que se debe poco mas de 800 millones de pesos.
En Oaxaca hay un total de 90 hospitales y 600 clínicas que atienden a poco mas de 2.5 millones de usuarios en 570 municipios.
Dejar una contestacion