Salina Cruz, Oax. La disponibilidad del Gobierno de Salina Cruz, que preside, Rosa Nidia Villalobos González, por mantener la paz y el estado de derecho; intervino en el conflicto y convocó a las dos partes a conducirse con respeto y armonía, para lograr un acuerdo favorable que permitiera desbloquear las importantes calles y avenidas del puerto de Salina Cruz.
El Gobierno Municipal que preside Rosa Nidia Villalobos González, entabló una mesa de diálogo entre los dos grupos en pugna para alcanzar un acuerdo que permitiera que las vialidades fueran desbloqueadas, para que la ciudadanía y los automovilistas pudieran tener el libre tránsito, sin afectar a terceras personas.
A pesar de que la alcaldesa de Salina Cruz, Rosa Nidia Villalobos González, se encontraba en una reunión de trabajo fuera de la Ciudad, vía telefónica dialogaba con Hipólito Rojas y Javier Córdova Quevedo, integrantes del Consejo de Autotransportes Concesionado, quienes mantenían bloqueada las arterias importantes del Municipio, por la retención de 13 taxis de diferentes sitos adheridos a ese gremio de transporte.
A su vez, Villalobos González, también conversaba vía telefónica con la otra parte que encabeza el dirigente de la unión de Salineros, Raúl Antonio Gallegos, para que llegar a un acuerdo y así permitiera la liberación de los taxis retenidos en la agencia municipal de las Salinas del Marqués.
“Desde que inició el bloqueo, he estado atenta al desarrollo y, también me he comunicado con los dos grupos para rescindir con el propósito de no seguir afectando al Pueblo de Salina Cruz”, indicó la alcaldesa, Rosa Nidia Villalobos González.
Así también una comisión de funcionarios del Ayuntamiento encabezados por la síndica de Gobernación y Reglamentos, Karina Márquez Garrido y el director de Vialidad y Transporte, Regulo Silva Osegovio, sostuvieron una mesa de trabajo con ambas partes integrado por Hipólito Rojas y Javier Córdova Quevedo así como Raúl Antonio Gallegos y el agente municipal, Isaac Martínez, en presencia del coordinador de la Secretaría General de Gobierno, Venustiano Gutiérrez Reyna, para destrabar el conflicto que permitiera disuadir el bloqueo y no se siguiera afectando a la ciudadanía quienes demandaban el libre tránsito de las calles del Municipio.
“Yo los invito a que dialoguen mesuradamente ambas partes y a través del respeto se llegue a un acuerdo. La sociedad, demanda el libre tránsito, pero sobre todo que el estado de derecho prevalezca”, puntualizó.
Dejar una contestacion