Salina Cruz, Oax. El H. Ayuntamiento arrancó el programa de Rehabilitación del Sistema Eléctrico, para brindar un mejor servicio y garantizar la seguridad de los locatarios del mercado Ignacio Zaragoza.
La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, explicó que estos trabajos van enfocados a darles una mejor seguridad a los locatarios y comerciantes que expenden en el Mercado, como parte de los acuerdos que se realizó con la Alianza de Locatarios, durante una reunión que se sostuvieron.
Durante la inspección que realizó el regidor de Infraestructura y Desarrollo Metropolitano, David Rosales Mejía y la directora de mercados, María Azalea Ziga López, así como los responsables de la empresa, explicaron en qué consistirán los trabajos de Rehabilitación del Sistema Eléctrico, así como el tiempo que se llevarán, para dejarlo en perfectas condiciones.
La obra consiste en cambiar el sistema eléctrico que representa un peligro; por un Módulo que con un centro de carga e interruptor donde se pueda controlar; además, precisaron que los trabajos no dejarán sin energía eléctrica a los locatarios, debido a que estarán recibiendo energía a través de una unidad móvil de la Comisión Federal de Electricidad. El lapso a ejecutarse será en 20 días.
En este sentido, Villalobos González, reconoció que la política de gobierno en materia de obras, es la recuperación de espacios públicos ya existentes, sobre todo estos lugares a los que la gente asiste cotidianamente y que son motor de la economía local.
“Sabemos que el Mercados Pública Municipal enfrenta serias deficiencias, pero paulatinamente vamos a estar trabajando en los diferentes problemas, para irlos subsanando a la medida de las posibilidades del Ayuntamiento”, indicó.
Destacó que la Rehabilitación del Sistema Eléctrico de este importante mercado, ha sido una de las demandas que plantearon los locatarios, con el cual, se busca mejorar las condiciones al interior de ese centro comercial que garantice sobre todo, la seguridad de los comerciantes quienes diariamente realizan sus actividades.
Dejar una contestacion