Salina Cruz, Oax. Un grupo de pobladores y taxistas encabezados y manipulados por Daniel Méndez Sosa bloquearon la carretera que comunica a la agencia municipal de Bahía Ensenada la Ventosa y el basurero para protestar por supuestas concesiones para esa comunidad.
Menos de 30 personas visiblemente encabezados por Daniel Méndez y Ramón López Cruz, identificados con el grupo “Faro de Cortés” bloquearon dicha carretera, para presionar a la Secretaría de Vialidad y Transporte a que diera a conocer quiénes son los dueños de las concesiones.
Además, impidieron que los camiones del servicio de limpia pasaran, generando molestia, esto porque no habían fundamentos legales para realizar la movilización.
De inmediato el agente municipal de Bahía Ensenada la Ventosa, Juan López Barrera, lamentó que un grupo de personas que ni siquiera son de la comunidad, pretendan generar desestabilización y a su vez involucrarlo.
“Aquí está la mayoría del pueblo, no sabemos por qué estas personas están bloqueando, pero además generando una posible confrontación, para ver que sacan, por lo que no lo vamos a permitir”, dijo el agente.
Reunido el agente y los pobladores a las afueras de la agencia, también estaba Nicolás Salva Barrera, representante de los pescadores quienes coincidieron en reconocer y denunciar a este grupo de personas que no son “del pueblo” y que intentaron sorprenderlos. “No lo vamos a permitir”.
Otra señora, aseguró que Ramón López Cruz, es una persona que “todo el tiempo quiere manifestarse, para ver que obtiene, como ha sido su costumbre y si no ahí está de prueba la venta de terrenos que presuntamente hizo”.
A su vez, Javier Córdova Quevedo, secretario general de los taxistas de la CTM, expresó a los habitantes que no van a permitir que pretendan “chantajearlos”, e incluso -dijo- no hay tales concesiones que alega el grupo de bloqueó el acceso a la Ventosa.
“Son solamente gentes que no tienen una sola concesión y que quieren por la fuerza presionar para ver que obtienen, situación que no lo vamos a permitir”, añadió.
Más tarde los manifestantes se levantaron al ver que los taxistas y pobladores inconformes se habían concentrado en la agencia para tomar posibles acciones en contra de Daniel Méndez y Ramón López Cruz.
Dejar una contestacion