Oscar Rodríguez
El bloqueo que mantenían un grupo de pobladores en el municipio de Tlacolula de Matamoros y transportistas que exigían alumbrado público y la regularización del servicio de transporte, intento ser desalojado con violencia, por sujetos ligados con el alcalde del poblado Pedro Ruiz que dispararon armas de fuego contra los manifestantes.
Lo que genero un enfrentamiento donde se reportan dos personas heridas y la quema de un modulo de la policía estatal, además de un bloqueo en la carretera panamericana.
De acuerdo a la versión de los testigos los desconocidos a bordo de motocicletas trataron de retirar las barricadas impuestas en el crucero principal de acceso al poblado disparando contra los manifestante quienes repelieron la agresión e incendiaron el módulo de vigilancia del policía local y determinaron extender el bloqueo a la carretera federal, impidiendo el paso en carretera panamericana, durante 5 horas hasta que fueron replegados pacíficamente por las fuerzas estatales de seguridad.
De acuerdo con la Secretaria de Seguridad Pública Estatal las personas lesionadas fueron canalizadas al hospital regional de zona para su atención médica.
Entre los heridos se identifica a Marcos Ramos Ortiz y Hugo Ariel Mota Martínez de 37 y 32 años respectivamente, quienes participaban en la manifestación.
En tanto la Procuraduría General de Justicia (PGJO), reportó que se integro una averiguación previa por los hechos y anuncio una investigación a fondos para lograr la captura de los presuntos responsables.
En tanto el representante de la empresa Autotransportes Tlacolula (ATSA) Javier González Sernas acusó al munícipe de Tlacolula Pedro Ruiz quien en contubernio con tres sitios de taxis y organizaciones de mototaxistas pretende despojarlos de sus rutas.
Aseguró que a pesar de que cuentan con los permisos federales para brindar el servicio de Oaxaca-Tlacolula-Ciudad Yagul, no han sido respetados por el contrario son hostigados por el munícipe quien pretenden generar un monopolio de transporte en la zona.
Dejar una contestacion