Oscar Rodríguez
Al rendir su declaración preparatoria ante el juzgado séptimo de lo penal, el ex consejero y líder de ambulantes Adán Mejía López se declaró inocente.
El implicado es señalado según el expediente penal 07/2015, radicado por los delitos de lesiones calificadas, robo simple, además de daño en propiedad privada.
Mejía López se quejo de haber sido internado en una celda de castigo, lo cual consideró se debe a una venganza del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alberto Esteva Salinas.
Mientras Adán Mejía rendía su declaración preparatoria, decenas de sus seguidores protestaron afuera de los juzgados, portando mantas y cartulinas pues aseguran que es un preso político.
Según los abogados, los delitos por los que se le acusa a Mejía López alcanzan libertad bajo fianza, sin embargo desconocen el por qué el acusado no ha aplicado este recurso.
Mejia López quien también líder una organización de ambulantes fue arrestado en la zona del centro histórico de la Ciudad de Oaxaca por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) dependiente de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) en cumplimiento a una orden de captura y trasladado al penal de Santa María Ixcotel.
El Secretario de Seguridad Pública estatal, Alberto Esteva, reportó que este sujeto es acusado también de los delitos de daños en las cámaras de video vigilancia de la ciudad, además, de daño al patrimonio edificado.
En junio del año pasado el activistas fue declarado como uno de los más buscando por la policia estatal, por su intentó por incendiar camioneta con bombas molotov para suspender Presentación de la Guelaguetza.
La policía estatal en ese momento intento montar un operativo para detenerlo pero logro evadirlo y darse a la fuga.
Dejar una contestacion