Oscar Rodríguez
Activistas de diversas organizaciones sociales y profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), realizaron una marcha en la Ciudad de Oaxaca para exigir la libertad del ex consejero de la desaparecida Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) Adán Mejía, quien se encuentra internado en la penitenciaria Central, acusado de varios delitos entre ellos su participación en la destrucción de sistema de video seguridad de la capital oaxaqueña.
Los inconformes argumentaron como falsos los señalamientos contra el indiciado también líder de la Unión de Artesanos y Comerciantes Oaxaqueños en Lucha (UACOL) y calificaron como un preso político y de conciencia, como parte de una campaña de guerra sucia para criminalizar la protestas social.
El magisterio oaxaqueño llamo a apoyar a Adán Mejía bajo el argumento de que fue él quien ayudó a la Sección 22 durante su jornada de destrucción de cámaras de video vigilancia de la SSP; acciones que causaron daños por 3 millones de pesos.
Los docentes, señalaron que en caso que por la vía jurídica no logren la liberación de Mejía, en la próxima Asamblea sindical definirán las acciones para presionar al gobierno estatal y exigir sus liberación.
Respecto a su situación jurídica la gremial se limitó a decir que eso le corresponde a sus abogados.
Adán Mejía López es acusado por los delitos de lesiones calificadas y robo simple contra el representante de la Organización 14 de Junio, Vicente Manzo Martínez, alias el «Chente Loco».
De acuerdo al expediente 07-2015, el 12 de junio de 2014, Mejía López agredió y despojó de sus pertenencias al también acusado de porro de la Universidad Autónoma «Benito Juárez de Oaxaca (UABJO), Manzo Martínez.
Sin embargo un portavoz del juzgado séptimo de lo penal rechazo que haya connotación de tipo político o ideólogico en la resolución de la causa bajo la cual fue detenido el implicado y demando condiciones de seguridad para la sede del juzgado que ha sido blanco de manifestaciones vandálicas.
“A nosotros nos remitieron el expediente penal de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y el caso esta en su fase procesal”.
Dejar una contestacion