Oscar Rodríguez
La juez séptimo de lo penal Floribelia Quero, le dicto el auto de formal prisión al ex consejero de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) y ex dirigente de comerciantes ambulantes, Adán Mejía quien esta acusado de los presuntos delito de lesiones calificadas , robo y daño en propiedad ajena, luego de haber participado en la destrucción del sistema de video vigilancia de la ciudad de Oaxaca, junto con profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
La juzgadora también le negó el derecho de la libertad caucional al considerar al indicado como un sujeto peligroso para la sociedad, a pesar de que el delito que se le persigue no es grave, y pudo haber pagado una fianza.
Apenas ayer un grupo de sus seguidores se manifestó en las puertas del Palacio de Gobierno para exigir su libertad, sacándose sangre de los brazos para pintar una manta de color blanco que colgaron en la explanada del zócalo capitalino.
El dirigente de la Unión de Artesanos y Comerciantes en Lucha (UACOL) permanece recluido en la Penitenciaría Central de Santa María Ixcotel desde la noche del martes 27 pasado.
El fiscal advierte que el indiciado no ha logrado aportar através de su defensa las pruebas que argumenten su inocencia.
Abundó que la Secretaria de Seguridad Pública Estatal (SSP), presento a través de su apoderado legal pruebas fotográficas y documentales videograbados donde se observa al indiciado destruyendo tres cámaras de video seguridad de la ciudad de Oaxaca.
Según la SSP, también participaron en estos hechos César León Mendoza y Lenin Natanael Pérez Gómez; no obstante, únicamente ha sido detenido Mejía López.
Dejar una contestacion