Salina Cruz, Oax. El responsable de la unidad móvil del INFONAVIT, Carlos López Toledo agradeció a la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, por haber otorgado las facilidades para la instalación del Centro de atención y módulo móvil del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en el acceso al Palacio Municipal.
Durante los días jueves, viernes y sábado en que se instaló esta unidad en el Municipio, fue para dar asesoría y orientación a todos los trabajadores que coticen en el régimen del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
López Toledo expresó que ha tenido una gran demanda entre los trabajadores por consultar hasta cuanto cotizan para poder solicitar un crédito blando que ofrece el INFONAVIT.
Recalcó que estas unidades móviles que recorren todo el estado de Oaxaca, fue gracias a la disposición acertada que tiene el director del INFONAVIT, Alejandro Murat Hinojosa, con la finalidad de estar más cerca de los trabajadores y ofertarles las distintas propuestas de crédito.
Al tiempo de agradecer a la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, por otorgarle todas las facilidades para la instalación de la Unidad Móvil de atención al cliente, el cual calificó como positivo.
“Hemos recibido poco más de 100 solicitudes de créditos de los trabajadores en donde la mayoría coincide en requerir un préstamo para vivienda o remodelación que proporciona el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores”, subrayó.
Explicó que para hacer efectivo la entrega del crédito, primero se le realiza una precalificación que consiste en verificar en los datos si alcanza los 116 puntos que requiere y en base a ello se procede a valorar qué tipo de préstamo requiere.
Dijo que las unidades móviles son itinerantes, pero añadió que es importante que aquellas personas consulten en los sitios de internet el portal del INFONAVIT o acudan a las Dependencia que hay en los Municipios para que se les proporcione la información.
Dejar una contestacion