Oscar Rodríguez
El Banco Nacional de Obras (BANOBRAS), aceptó que este año habrá una reducción en la autorización de créditos a municipios de Oaxaca, advirtiendo que revisará la recuperación de los mismos otorgados el año pasado para que no haya un mal uso de los mismos.
El delegado del organismo crediticio a nivel local Manuel Esesarte Pesqueira, dijo que el año pasado se financiaron más de 275 millones de proyectos destinados a municipios, destacando que si bien no se elevo el numero de acreditados se aumento en el techo financiero otorgado.
Puntualizó, para este 2015, que se ha anunciado que habrá recortes a los fondos de infraestructura federal, por los vaivenes que reporta la economía nacional derivado de la baja en proceso del petróleo se prevé que haya una baja en el otorgamiento de créditos a municipios.
También prevemos que habrá mesura de parte de los municipios por adquirir nueva deuda por que muchos están a punto de entregar sus administraciones.
“Nosotros al no haber nuevos créditos estamos haciendo un trabajo para revisar que los municipios que fueron beneficiados el año pasado con los créditos del FAIS, cumpla sus objetivos de obra y paguen sus créditos antes de concluyan sus mandatos.
Vamos a brindarles asesorías para que no se atrasen que hagan sus obras en tiempo y forma, que no comentan desfase, ejecutando sus trabajos en veda electoral o durante el tiempo de fenómenos naturales”.
Detalló que se buscara acelerar los trabajos de obra en estos tres meses para que no queden sus acciones inconclusas ya que les quedan poco tiempo de gobierno.
Dejar una contestacion