Oscar Rodríguez
Este año la cadena Fiesta Americana ejercerá una inversión millonaria para ubicar un hotel de 5 estrellas en la Ciudad de Oaxaca, confirmó el Presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles de Oaxaca (AMHM), Juan Carlos Rivera Castellanos.
Detallo que la nueva infraestructura estará ubicada en el predio que antes albergaba “La plaza Brena” en la zona centro a un lado del parque “Juárez el Llano” y tendrá espacio para mas de 220 huéspedes
Dijo que adicional un hotel local de 150 habitaciones obtendrá la categoría de Crown Plaza para ampliar su categoría a gran turismo.
El dirigente del sector hotelero oaxaqueño confió en que con la llegada de los nuevos hoteles a la zona del Valle Central se recupere el turismo extranjero, principalmente el europeo y norteamericano que se perdió tras el conflicto social del 2006.
Rivera, recordó que durante el año pasado (2014) en la Ciudad de Oaxaca se aperturaron tres hoteles de cadena “City Exprés, One y Posadas”, además de que logro mejorar la imagen corporativa de hotel Camino Real.
Indicó que el sector hotelero de Oaxaca esta listo para recibir al turismo de convenciones y por ello ha ampliado la oferta de su capacidad hotelera.
Rivera Castellanos, menciono que urge reivindicar y reorientar el destino de la recaudación del impuesto al hospedaje para que sea utilizado para que las actividades de promoción turísticas se potencialicen.
Afirmó que es necesario establecer un plan de emergencia para lograr la reactivación del sector turístico en Oaxaca, no solamente con la emisión de una cartera crediticia, sino con la inversión directa de los gobiernos estatales y federales para permitir un flujo turístico constante y se aumento los tiempos record de permanencia de 2 a 3 días.
Para el líder del sector hotelero oaxaqueño es impostergable la construcción de un nuevo centro de convenciones y un recinto ferial, primero para vencer los rezagos de la temporalidad de las temporadas vacacionales y apuntalar el turismo que visita la capital.
“Un centro de convenciones, eliminaría esas temporadas bajas, tendríamos algunos hoteles dependiendo su categoría buena ocupación, uno en fin de semana y otros entre semana. Mientras tanto que el recinto ferial vendría a terminar con el ambulantaje”.
Dejar una contestacion