*Dos peligrosos delincuentes que habían asaltado Coppel aviación fueron detenidos por los uniformados.
Hiram MORENO
Dos policías municipales murieron abatidos a tiros por una banda de delincuentes que la tarde de este domingo, vestidos como obreros de compañías que laboran para PEMEX, asaltaron la tienda Coppel de la colonia aviación en el puerto de Salina Cruz, elementos de la misma corporación y de la policía vial del gobierno del estado, lograron la detención de dos de los asaltantes.
El policía tercero Gilberto Aquino Luis y el policía “A” Said Macías Guillen, perdieron la vida en cumplimiento de su deber cuando trataban de detener a los cuatro sujetos que momentos antes habían asaltado la tienda señalada.
Una llamada de auxilio al 066 alerto a las corporaciones policiacas que iniciaron la búsqueda de un automóvil marca honda, tipo civic color blanco placas de circulación TLC 7860 del estado de Oaxaca en el que huían los delincuentes, mismo que fue localizado y perseguido por los elementos de la patrulla 028 conducida por el policía Said Macías Guillen, dándole alcance en la colonia La Brecha, rumbo al municipio de Tehuantepec, donde se registró una balacera.
Los delincuentes se bajaron del auto compacto disparando contra los uniformados y en el lugar, de un balazo en la frente privaron de la vida al policía Said Macías Guillen quedando sentado en el lugar del piloto.
Su compañero Gilberto Aquino Luis fue herido en el pecho y aun así repelió la agresión logrando herir en un brazo y pierna a uno de los peligrosos delincuentes. El policía municipal, por la gravedad de sus heridas fue trasladado al hospital con especialidades para su atención médica pero perdió la vida minutos después.
Elementos de la policía municipal que arribaron en auxilio de sus compañeros a bordo de la patrulla 026, sometieron a uno de los asaltantes que se había escondido en el baño de un domicilio particular y que dijo responder al nombre de David Salazar Fuentes de 33 años de edad con domicilio en la calle 20 de noviembre sin número de la colonia Lomas de Galindo del puerto de Salina Cruz.
En tanto elementos de la policía vial que acudieron en apoyo de los municipales, lograron detener a uno de los asaltantes que dijo responder al nombre de Cesáreo Zamora Martínez de 30 años de edad con domicilio en la calle San Blas del fraccionamiento Villas del Sol en el municipio de Tehuantepec, mismo que presentaba heridas de bala en un brazo y pierna.
Trascendió que dos delincuentes más lograron darse a la fuga dejando tiradas camisolas color naranja como las que usan obreros de compañías que laboran en la refinería de este lugar, mismas que extraoficialmente se sabe, usaron los delincuentes para cometer el asalto a la tienda departamental.
Al lugar de los hechos arribaron elementos del ejército Mexicano, policía del estado, de la agencia estatal de investigaciones y de la policía federal, además de la presidenta municipal del puerto, Rosa Nidia Villalobos González, quien se solidarizó con la corporación y los familiares de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, pidiendo a las autoridades ministeriales se aplique todo el peso de la ley en contra de los dos delincuentes detenidos.
Dejar una contestacion