Oscar Rodríguez
El ex diputado local y pre candidato a diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez, fue asesinado en una presunta emboscada junto con otras dos personas que lo acompañaban por sujetos desconocidos, confirmó la Procuraduría General de Justicia (PGJO).
Los cuerpos del aspirante, y los dos hombres identificados como Ernesto Fidel López Nelio y Bernardo Bautista -ambos militantes también del PRD-, fueron hallados en el tramo conocido como Curva del comedor, en la agencia municipal de Nuxaño, localizada a unos 15 minutos del municipio de Santiago Juxtlahuaca, a bordo de la camioneta tipo Mazda en que se trasladaban.
La dependencia indicó que las víctimas presentaban impactos de arma de fuego en diversas partes del cuerpo, calibre 7.62.
Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro municipal para realizarles una necropsia y al vehículo se le harán los peritajes correspondientes, señaló la procuraduría.
El Procurador General de Justicia Héctor Joaquín Carrillo, aclaró que aparentemente se trato de una emboscada, pero por la forma como fueron asesinadas las victimas se podría establecer que se trato de una ejecución directa contra el aspirante a diputado federal.
Indicó que las personas que acompañaban al pre candidato a diputado pudieron ser víctimas colaterales, ya que el chofer de la unidad su cadáver fue hallado fuera de la camioneta, lo que establece que fue asesinado cuando pretendía escapar.
Carlos Martínez Villavicencio fue diputado local por el Distrito 21 con cabecera en Santiago Juxtlahuaca y también fue presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca y contendía por ser candidato a la diputación del distrito federal electoral VI con cabecera en Tlaxiaco.
En tanto Fidel López Nelio, fue vocero del PRD y su hermano Lenin López es Subsecretario de Gobierno. Ambos son hijos del exsenador Daniel López Nelio fundador en los años 70 de la COCEI.
El presidente del PRD, Carlos Navarrete, condeno el atentado y exigió al gobierno de Oaxaca su esclarecimiento puntual.
También hubo condena de los hechos por parte del senador perredista Benjamín Robles, quien responsabilizo a caciques y opositores de los crímenes
El legislador indicó que el atentado enturbia y enrarece el ambiente social previo a las elecciones de junio próximo.
A su vez la dirigencia del PRD en Oaxaca exigió que no quede impune el homicidio de Carlos Martínez Villavicencio, precandidato del partido a una diputación federal, y los otros dos perredistas.
Carol Antonio Altamirano, diputado federal y dirigente del PRD en Oaxaca, expresó su enérgica condena por el asesinato de Martínez Villavicencio, Ernesto Fidel López Nelio y Bernardo Bautista y exigió a las autoridades «iniciar y agilizar las investigaciones para que este caso no quede impune».
Dejar una contestacion