Oscar Rodríguez
Un grupo de encapuchados, activistas del denominado Sindicato Libertad, se apoderó durante 4 horas de las instalaciones de la terminal de autobuses de segunda clase de la Ciudad de Oaxaca, para exigir los contratos de obra que se generan para modernizar las instalaciones, hasta que fueron desalojados por las policías municipales.
Los inconformes impidieron la entrada y salida de autobuses y de usuarios a las instalaciones, donde colocaron barricadas utilizando camiones pesados, hasta que incursionaron elementos anti motines de la Policía Municipal.
Los propietarios y concesionarios de las unidades de transporte secuestradas reportaron ante la autoridades desmanes y acciones de vandalismo en el interior del edificio.
El Comisionado de Seguridad y Transito Municipal José Luis Echeverría, afirmó que tras el operativo realizado para recuperar la terminal de autobuses secuestrada se logro la detención de 15 personas encapuchadas que fueron remitidos ante un agente del Ministerio Público dependiente de la PGJO.
Dejó claro que la incursión policial ocurrió a petición de parte, apegada a la ley y respetandose los derechos humanos de los implicados.
Dejar una contestacion