El Gobierno de Oaxaca a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO), dio a conocer que para este miércoles, el Sistema Frontal número 36 se extenderá desde el Mar Caribe hasta la Península de Yucatán, y se internará desde el sureste hasta el norte de México con características de estacionario.
En interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico se generará potencial de precipitaciones fuertes en puntos del estado.
Mientras que el frente frío 36 mantendrá temperaturas de frías a muy frías durante la mañana y noche, además de evento de norte con vientos superiores a 90 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, condiciones que disminuirán gradualmente durante la noche.
Para el Pacífico Sur se espera cielo medio nublado a nublado, probabilidad de 80 por ciento de lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, temperaturas frías con niebla en zonas montañosas y cálidas durante el día.
En lo que se refiere a temperaturas, se prevén valores de 0 a 5 grados Celsius, también con probabilidad de heladas en zonas montañosas del estado.
A la población en general, se recomienda extremar precauciones por cambios bruscos de temperatura, especialmente en la Sierra Norte, Mixteca, Sierra Sur y Valles Centrales; al transporte terrestre que circulará en el tramo La Venta-La Ventosa por viento fuerte.
Dejar una contestacion