Gabino no cederá a chantajes

Oscar Rodríguez

El gobernador Gabino Cué,  afirmó que en Oaxaca se aplica la reforma educativa y rechazó que vaya a ceder a los caprichos de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y estudiantes normalistas que exigen la entrega de plazas automáticas.

¿Gobernador y en el caso de las plazas automáticas para normalistas y para hijos de jubilados que demanda la CNTE?.

-“Esas peticiones están al margen de la ley, y obviamente que no son transitables por que es parte de las cuestiones que se evitan con la reforma educativa federal.

La ley federal es muy clara y precisa que ya no es posible heredar las plazas, ni otorgarlas de forma automática.

Es parte de la nueva realidad que debemos de aceptar”.

Antes afirmó que la reforma educativa federal se aplica en Oaxaca pese a la oposición de la CNTE.

Dejó claro que la reforma educativa se tiene que aplicar en todo el país y en el caso particular de Oaxaca, precisó que se hace valer.

“Es cierto que el proceso de aplicación de la reforma educativa federal ha trascurrido de forma lenta y todos sabemos por que hay una población muy importante dentro del sector educativa que pertenece a la CNTE que se ha venido sistemáticamente oponiendo a la reforma”.

Sin embargo indicó han existido mesas de trabajo en la Secretaría de Gobernación (SEGOB) para desahogar sus peticiones.

En lo que corresponde a la armonización de la reforma educativa federal, afirmó ya cumplió entregando una iniciativa de ley, quedando en manos de los legisladores su aprobación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*