• El Coordinador de los Diputados de Oaxaca en el Congreso de la Unión hace entrega de las primeras computadoras en el municipio de Loma Bonita
San Juan Bautista Tuxtepec.- Con el propósito de promover la educación y el desarrollo de las y los niños de comunidades indígenas y familias de escasos recursos, el diputado federal, Samuel Gurrión Matías, gestionó la entrega de equipo de cómputo a estudiantes de primaria y secundaria de todo el estado, que cuenten con excelencia académica.
Durante la gira de trabajo que realizó por la Cuenca del Papaloapan, el legislador federal hizo entrega en el municipio de Loma Bonita de las primeras computadoras a dos niños que se hicieron acreedores del apoyo por su excelente calificación.
Durante la ceremonia de entrega, Samuel Gurrión Matías, dijo que como parte de las acciones sociales que realiza en todo el territorio oaxaqueño también promueve el fortalecimiento de la educación en estudiantes de educación básica, al contribuir también de esta manera en la disminución de la pobreza, marginación e igualdad.
Gurrión Matías destacó que en la constitución se estipula que todo individuo tiene el derecho de recibir educación, sin embargo también los representantes populares y funcionarios tienen la responsabilidad de brindar las herramientas y condiciones para que esto se cumpla.
La estudiante de 2do. de Secundaria, Iraí Lizeth Cruz Cid, originaría de la comunidad de Arroyo Metate sostuvo que el apoyo que está brindando el diputado federal, Samuel Gurrión, es la mejor manera de ayudar a las y los niños de comunidades pobres e indígenas que quieren estudiar y cursar una carrera, pero no cuentan con los recursos económicos.
“Muchas gracias porque se está acordando de la gente que menos posibilidades tienen, es algo muy bueno lo que está haciendo porque aún hay gente que desea transformar el México de hoy”, expresó Iraí Lizeth de 14 años.
En tanto, la madre de familia, María Josefa López Pérez, comentó que esta ayuda brinda una gran oportunidad a aquellos estudiantes sobresalientes que carecen de recursos para continuar su educación.
Cabe señalar que los niños beneficiados con el equipo de cómputo gracias a las gestiones del diputado federal, Samuel Gurrión Matías, son: Iraí Lizeth Cruz Cid de 14 años, Manuel de Jesús López Pérez de 13 años y Yasenki García Zamora de 13 años.
Dejar una contestacion