Salina Cruz, Oax. La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, celebró el Día de la Samaritana, donde se conjugaron los colores y sabores de las aguas frescas que se regaló entre los asistentes.
En el evento estuvieron presentes el síndico y hacendario, Rodolfo García Pérez, la regidora de Hacienda, Patricia López Mendicutti, la regidora de Educación y Cultura, Amparo Márquez Núñez, así como el director de Turismo Municipal, Luis Ángel Escobar.
Esta tradición se viene preservando en uno de los pasajes bíblicos, donde relata el encuentro de Jesús con una mujer en el pozo de Jacob en la ciudad de Sicar o Siquem.
La música, la algarabía, los sabores y colores se conjugaron en los festejos del Día de la Samaritana, la presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, se mostró contenta disfrutando de las ricas aguas frescas que repartían.
El padre Juanito fue el encargado de bendecir esta tradición, expresando que el Día de la Samaritana se celebra el cuarto viernes de cuaresma, tres semanas antes del viernes Santo. Lo tradicional es regalar agua a todos los ciudadanos.
Posteriormente, la alcaldesa Rosa Nidia Villalobos González, acompañada del presidente del Sistema DIF, Cesar del Mar Villalobos González, recorrieron cada uno de los puestos que instalaron los Regidores y Directores que estuvieron adornados por los trabajadores del Ayuntamiento para degustar de las ricas aguas frescas que prepararon.
Los sabores de horchata, limón, sandía, tamarindo, guanábana, chilacayota, melón se conjugaban en cada uno de los vitrales, donde la alcaldesa uno a uno iba probando para deleitarse en los más de 20 locales que se instalaron en la plaza cívica municipal.
La presidenta municipal, Rosa Nidia Villalobos González, dijo que con estas actividades que se realiza a través de la Dirección de Turismo se preservan las tradiciones y costumbres que nos identifican como mexicanos.
La alcaldesa se mostró entusiasmada por el colorido y la convocatoria que hubo entre las familias quienes acudieron a disfrutar de las aguas frescas que se ofrecieron de forma gratuita en el Día de la Samaritana.
Dejar una contestacion