Diputados acusan a federación de crisis educativa en Oaxaca

Oscar Rodríguez

La Comisión de Educación de la Cámara de Diputados Local, acusó al gobierno federal de ser el responsable directo de la crisis educativa que padece Oaxaca.

El presidente de la comisión respectiva Jesús López Rodríguez, le respondió al Secretario de Educación Pública Emilio Chuayffet Chemor, quien acusó al gobierno de Oaxaca de permitir que la CNTE haga lo que quiera.

De acuerdo con el legislador, ha sido la federación la que ha metido en un brete al gobierno oaxaqueño, por que por una parte se dice que se va aplicar la reforma educativa federal y en otra ventanilla, se les cede todos caprichos al gremio, como ocurrió en la ultima mesa de negociación en la Secretaria de Gobernación (SEGOB) donde se les autorizar las plaza automáticas de docentes para los normalistas de nuevo ingreso y se ratificaron los ascensos de directores.

López Rodríguez, tildo al titular de la SEP de no asumir su responsabilidad como funcionario público, por que evade las quejas y los reclamos que hay contra la reforma educativa federal.

No se puede quitar de la mesa de dialogo a la CNTE, y solo mantener la interlocución con la SNTE; que es considerado un sindicato “Charro”.

“Las quejas contra el gobierno de Oaxaca solo reflejan una cosa, que el titular de la SEP trata de evadir  su responsabilidad, no enfrentando al toro por los cuernos, por que evade dialogar con la CNTE, que también forma parte del magisterio nacional.

Y no los ha enfrentando, por que no se quiere cumplir los pactos y acuerdos que mantiene el gobierno federal con dicho gremio.

Si los maestros de la CNTE tomas gasolineras y tapas calles es por que no se están cumpliendo los acuerdos signados a nivel federal.

Creo que el titular de la SEP debe ponerse al corriente o a tono de lo que se negocia en la SEGOB por que parece que no lo toman en cuenta y no echarle la culpa de sus irresponsabilidad al gobierno de Oaxaca.

Creemos que es una forma muy fácil de evadir su responsabilidad echar la culpa a otros.

Y es evidente que los responsables de la crisis política que vive Oaxaca es la federación.

Primeramente por que se presento una ley en materia educativa que no fue consensada, fue propuesta de manera autoritaria y hoy tenemos las consecuencias”.

López Rodríguez, afirmó que el conflicto educativo en Oaxaca es de alta complejidad y debe haber voluntad de la federación para atenderlo y solucionarlo, y no enconarlo mas.

Con respecto a la armonización de la reforma educativa federal a las leyes locales, informó que las comisiones unidades que analizan la propuesta, ya están concluyendo el dictamen correspondiente, evidenciando que será antes del mes de abril que se somete al pleno para su aprobación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*