* La procuradora General de la República, ratificó a Tomás Zerón de Lucio como director de la Agencia de Investigación Criminal
EXCELSIOR
CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo.- Con un llamado a trabajar por una mejor procuración de justicia, con una atención más efectiva a las víctimas del delito y transparencia, la procuradora general de la República, Arely Gómez González, tomó la protesta a tres nuevos subprocuradores de la dependencia.
Los nombramientos los realizó el presidente Enrique Peña Nieto, como lo establece el Artículo 18 de la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República (PGR).
También anunció la designación del visitador general y del oficial mayor de la dependencia, además de que se ratificó como director en jefe de la Agencia de Investigación Criminal a Tomás Zerón de Lucio, y como encargada del despacho de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad a Eliana García Lagunes.
A cargo de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo fue designado Gilberto Higuera Bernal, quien procurador general de justicia en Sinaloa y subprocurador en la PGR.
Felipe de Jesús Muñoz Vázquez fue designado como nuevo titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien se venía desempeñando como procurador general de justicia en Aguascalientes y fue subprocurador de Delitos Federales en la PGR.
La Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales quedó bajo la responsabilidad de José Guadalupe Medina Romero, académico de la UNAM y en la PGR ocupó cargos como director general de Visitaduría y fiscal especial para el Combate a la Corrupción.
La Visitaduría General quedó a cargo de César Alejandro Chávez Flores, quien ya había ocupado este cargo; en la Oficialía Mayor se nombró a Samuel Valentín Jiménez Calderón, quien fue secretario ejecutivo de Administración en la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
Como coordinador de Asesores, la procuradora Gómez González designó a Salvador Sandoval Silva.
Dejar una contestacion