Condena Gobierno Municipal hechos violentos protagonizado por Salineros.

Sin título

Salina Cruz, Oax. El Gobierno Municipal lamentó y condenó los hechos violentos que protagonizó un grupo de habitantes de las Salinas del Marqués, donde causaron destrozos y agredieron a los policías municipales que se encontraban custodiando la puerta principal que conduce al Palacio.

 

A las 13:30 horas se registró este hecho de violencia que protagonizó en la entrada al Palacio Municipal un grupo de habitantes de la agencia municipal de las Salinas del Marqués encabezados visiblemente por el agente, Isaac Martínez Ramírez y Raúl Antonio Gallegos, donde de manera dolosa provocaron y causaron destrozos.

 

Pese a que el Gobierno Municipal ha estado abierto al diálogo y ha entablado reuniones de trabajo con los tres grupos en pugna en la agencia municipal de las Salinas del Marqués. Sin embargo, éstos se han rehusado a firmar una minuta de acuerdo, por no obedecer a sus intereses particulares y de grupo.

 

Mediante mesas de diálogo en donde han estado funcionarios de la Secretaría General de Gobierno (Segego) como el representante del Gobierno del Estado, Venustiano Gutiérrez Reyna, la Comisión del Ayuntamiento de Salina Cruz, así como el agente municipal de las Salinas del Marqués, Isaac Martínez Ramírez quien representa a un grupo. Raúl Antonio Gallegos a otro grupo y, Miguel Carbajal a otro grupo; éstos no se han puesto de acuerdo para firmar un pacto y dirimir el conflicto en esa comunidad.

 

De forma energúmena llegaron al Palacio Municipal los habitantes de las Salinas del Marqués exigiendo ingresar por la fuerza y con palabras altisonantes. La comisión que los atendió, les pidió de la manera más respetuosa que no era la manera de entrar. Pero no respetaron, y por la fuerza pretendieron ingresar causando destrozos quebrando los cristales de la puerta y agredieron a los policías municipales.

 

Ante estos hechos violentos el Ayuntamiento condenó y responsabilizó de los actos vandálicos que protagonizaron a este grupo. Al tiempo de reconocer que se ha garantizado el estado de derecho, siempre y cuando no se violenten como los actos tan bochornosos que protagonizaron los pobladores de la agencia municipal de las Salinas del Marqués.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*