Oscar Rodríguez
La Secretaría de Marina Armada de México, inició un operativo de búsqueda aire, mar y tierra en la costas del litoral del pacifico, cerca del destino de playa de Puerto Ángel, para localizar a dos pescadores que desaparecieron desde el jueves pasado, luego de zarpar a la casa de tiburón.
Familiares de los extraviados informaron a las autoridades que los dos pescadores ribereños identificados como Saúl Peñaloza García y Jorge Peñaloza García, se hicieron a la mar desde el pasado jueves 26 de marzo a bordo de su embarcación llamada “Asunción”, para iniciar la captura de tiburón, no regresando a tierra tras concluir su jornada de trabajo.
Refieren que notificaron de la desaparición de los tiburones a la capitanía del puerto y a la autoridad municipal para que se iniciaran las labores de localización.
El delegado regional del Instituto Estatal de Protección Civil en la zona costera, Esteban Vásquez Hernández dijo que el operativo de búsqueda y localización se monto, desde la playa de Puerto Angelito en Puerto Escondido, sin embargo no han existido resultados.
De manera preliminar se presume que algún daño en la lancha, o el mal tiempo pudo haber ocasionado que los pescadores no pudieran retornar a tierra y naufragaran.
En el operativo de localización de los pescadores desaparecidos se hace uso de un avión y un helicóptero de la armada.
También indicó hay apoyo marítimo con lanchas, embarcaciones mayores y buzos, además la labor que realizan los brigadistas en tierra recorriendo cada una de las bahías.
En tanto el director del Instituto Estatal de Protección (IEPC) Felipe Reyna, lanzó un exhorto a las embarcaciones a que, debido a los fenómenos hidrometeorológicos durante las últimas 24 horas y que han incrementado el oleaje en el litoral del Istmo de Tehuantepec y la Costa oaxaqueña, se abstengan de realizar trabajos en alta mar.
Dejar una contestacion