Oscar Rodríguez
El ex líder de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) Azael Santiago Chepi, anunció su registro formal para ser postulado como candidato a diputado federal por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) por el distrito de Tlacolula de Matamoros.
Dio a conocer que aceptó contender por un cargo de elección popular, por que fue invitado por el propio excandidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
Adelantó que será el próximo 4 de abril cuando se de la determinación por parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), la validez de su candidatura, para que el 5 de abril inicie de manera formal su campaña política.
Mientras tanto dijo que recorre las comunidades y municipios que están dentro de su distrito, tocando las puertas de los electores para convocarlos a sufragar a favor de su oferta política.
Atajó que a diferencia de otros candidatos, buscará reflejar un perfil distinto, por que su candidatura emerge de la sociedad civil.
“No voy a incurrir en despilfarro de dinero, ni en manejo superficial de mi imagen, voy a buscar el acercamiento cara a cara con los electores».
Aseguró que cuenta con el respaldo de la CNTE y mostró su interés por trabajar para cancelar la reforma educativa, por ir en contra de la educación pública y del interés superior de los niños y niñas, entre otros temas.
En tanto el vocero de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Mohamed Otaki Toledo, afirmó que la gremial no apoyará la campaña política del ex dirigente sindical, Azael Santiago Chepi.
“Cada uno de los compañeros que forman parte de esta estructura sindical y quienes forman el Comité Ejecutivo Seccional, respetamos la afiliación partidista de los compañeros de base, pero no vamos a permitir que a nombre de la Sección 22 se intente llevar a cabo una propaganda política”.
Abundo que de manera particular pueden participar como candidatos pero no tomar la bandera del movimiento del magisterio para beneficiarse porque son cuestiones independientes, externó.
El magisterio no le dará de manera masiva su voto a Santiago Chepi quien fue el secretario general en el periodo pasado, “eso depende de su proceso en su campaña política. Hay diversidad de opiniones y en cada proceso cada compañero tiene su partido que le guste”.
Recordó a Chepi los principios rectores del magisterio, y el punto número 10, la Asamblea Estatal del 21 de febrero donde los docentes se pronuncian en contra de la candidatura de Azael Santiago Chepi por ocupar al Movimiento Democrático de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (MDTEO) como trampolín político y «candidatearse» por segunda ocasión por una curul y por su vínculo abierto con el priismo; violentando de esta manera los principios democráticos de su gremio.
Dejar una contestacion