No bajaremos la guardia hasta la destitución de Ramón Sinobas y Mario Harrigan

Rubén OSORIO

11159516_750406321746183_2552226043319373735_n

Santa Cruz Huatulco, Oax.- “No es posible que un cubano venga a mandar en Huatulco, que le llame indios a los huatulqueños, por encima de todo, que sea un cubano el que venda los terrenos de los huatulqueños a precios inalcanzables para los ciudadanos locales, es un malestar social la presencia de Ramón Sinobas y Mario Harrigan Garfias, quienes están haciendo jugosos negocios con la venta de terrenos”, declararon los ciudadanos manifestantes que mantienen un bloqueo por segundo día a las afueras de las instalaciones de FONATUR Huatulco.

Los prestadores del Servicio Náutico de Santa María Huatulco, así como hijos de comuneros tomaron las oficinas de Fonatur Huatulco, exigen “la entrega inmediata de terrenos que son propiedad de la paraestatal para vivienda familiar, han denunciado la entrega de predios para otros ciudadanos que no han nacido en Huatulco, lo que ha provocado la gran inconformidad por parte de los prestadores de servicios que llevan dos días en paro y en bloqueo”.

De acuerdo con la versión de los trabajadores, la molestia surgió luego de que el delegado de FONATUR Huatulco entregara terrenos a otro grupo de ciudadanos, “estamos muy inconformes con las acciones que está realizando el director de FONATUR, Ramón Sinobas Solis, ahora está vendiendo muchos terrenos, además los terrenos que se nos iban a entregar fueron a parar a grupos de personas que no habían entregado documentación, sin embargo; diversos líderes y grupos de poder se han infiltrado para negociar terrenos, de esta manera se han apoderado de predios entregando dinero en efectivo”.

Los manifestantes están a las afueras de las instalaciones de FONATUR, donde tienen una lancha, según dijeron van a prenderle fuego para que les den a la brevedad una respuesta a las demandas que han presentado.

La postura del director de FONATUR, Ramón Sinobas Solis, es no dialogar con los manifestantes, ha declarado que nada tiene que negociar con los manifestantes, ya que el problema compete a la autoridad municipal.

Los manifestantes han referido que en este tema existen diferencias entre la autoridad municipal y FONATUR, ya que no han tenido ningún acuerdo, que los mantienen esperando para hacer los trámites, es por ello, que el problema ha llegado al paro y bloqueo.

El presidente municipal de Santa María Huatulco, Darío Pacheco Venegas no ha emitido ningún mensaje a los manifestantes, se ha deslindado de los manifestantes, existen señalamientos que están detrás del movimiento. Hasta el momento no han intercambiado diálogo el director de FONATUR, el presidente municipal y el grupo de manifestantes que mantiene un bloqueo permanente en el destino turístico de Bahías de Huatulco.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*