Oscar Rodríguez
Un grupo de profesores de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) pintarrajeó la sede del Organismo Público Electoral (OPLE), dependiente del Instituto Nacional Electoral (INE) en la ciudad de Oaxaca en su jornada de lucha para sabotear los comicios para elegir diputados federales en el país.
Los docentes también encabezaron un mitin frente a las instalaciones electorales para rechazar la reforma educativa federal a nivel local y demostrar que tiene la capacidad de boicotear a nivel estatal las elecciones federales.
Los maestros afirman que se están organizando con los padres de familia para exigir respuestas a sus demandas que mantienen con el gobierno federal y estatal.
Asimismo reprocharon la irresponsabilidad con que han actuado los diputados de los diferentes partidos políticos e incluso los responsabilizaron de ser los responsable de que mantengan su plantón en el centro histórico que ya cumplió 9 meses.
El vocero de la gremial Mohamed Otaki Toledo, adelantó que en la próxima asamblea estatal se propondrá a sus bases imponer un voto de castigo en las próximas elecciones contra los partidos políticos que han sido responsables tanto de validar la reforma educativa federal y rechazar la reforma a ley estatal de educación.
Los maestros anunciaron a su vez que desplegarán brigadas móviles en la ciudad de Oaxaca y los principales municipios para retirar toda la propaganda electoral de los diferentes candidatos a diputados federales que este colocada en espectaculares o en el equipamiento urbano.
La incursión de los docentes de la CNTE a la sede del OPLE-INE, causó que el personal directivo del organismo acordara realizar sus labores a puerta cerrada.
Dejar una contestacion